Compras58, es una central de compras, especializada en la compra de productos NO ESTRATÉGICOS para las empresas.
¿Porqué, productos no estratégicos?:
• Por ser artículos a los que no se les presta atención, por estar fuera de su especialización o por ser gastos de cuantía menor.
• Porque las empresas orientan sus esfuerzos hacia actividades clave de su negocio.
Que consiguen las empresas al formar parte de una central de compras, como Compras58
• Conseguir mejores condiciones de compra sumando volúmenes junto a más de 250 empresas asociadas, pudiendo acceder de esta forma a negociaciones totalmente inalcanzables para una empresa individual. Las empresas asociadas pertenecen a sectores tan diversos, como:
- Textil
- Juguete
- Madera
- Mueble
- Automoción
- Frigoríficos…
• Reducir la dedicación de personal propio, a procesos de negociación de compras de productos no estratégicos.
• Mantenerse actualizados en las tendencias y situación de los mercados.
• Incorporarse a un modelo de funcionamiento contrastado por la experiencia, los volúmenes negociados, los ahorros conseguidos y las empresas que lo componen.

Notas de Interés
La electricidad al suponer el mayor porcentaje de volumen de negociado, ha sido un año favorable y se ha conseguido reducir costes a todas las empresas participantes en dicha negociación.
Hay familias que no se han podido negociar durante 2009, por vigencia de contratos en vigor, como transporte, gasóleo, fletes, suministros industriales, etc.
Se han iniciado negociaciones en nuevas familias de artículos, a título de prueba, como Papelería comercial y Colorantes Plásticos, que permita desarrollar estas categorías de producto a futuro.
Compras58 negocia los artículos/servicios solicitados por sus empresas, de forma agrupada, para conseguir unir la capacidad de compra de todos ellos en las negociaciones ante los proveedores.
Las empresas pueden participar solo en las negociaciones que les interese, y solo tendrán que asumir coste de la negociación si la misma ha sido exitosa, es decir que la central de compras ha mejorado la situación de partida inicial.
El coste de la negociación, es un porcentaje sobre el ahorro conseguido, por lo que la empresa no asume NINGÚN RIESGO ECONÓMICO
¡¡¡SI NO HAY MEJORA, NO HAY COSTE, RIESGO “0” PARA LAS EMPRESAS!!!
|